La ideología esencial define la naturaleza duradera de QUIMARGEN S.R.L., una identidad coherente que va más allá de la vida de los productos, de su fundador y sus continuadores. Esta ideología está formada por dos componentes distintivos: los valores esenciales, es decir el sistema de doctrinas y principios rectores, y el propósito esencial, o sea la razón de ser fundamental de la organización.
Los valores son los principios esenciales y perdurables de QUIMARGEN S.R.L., guías atemporales, no necesitan justificación externa y tienen un valor y una importancia intrínsecos.
Los valores esenciales que ha seguido QUIMARGEN S.R.L. desde su fundación son: respeto hacia empleados, clientes, proveedores y sociedad; pasión e inteligencia en la realización de nuestro producto y prevención de la contaminación del medio ambiente.
En el testimonio diario de estos valores cada uno de los integrantes de la organización manifiesta compromiso, responsabilidad y rectitud es su tarea específica.
Estos valores esenciales han inspirado el propósito esencial de esta empresa que es: hacer siempre las cosas bien, hasta el fin. Hacer las cosas bien es el propósito que refleja las motivaciones más reales de la Empresa, que lleva a la gente a cumplir con las tareas; ya sea de venta o comercialización, producción o de administración.
Hacer las cosas bien día a día es nuestra manera de lograr perfección en la satisfacción continua del cliente y el cuidado del medio ambiente.
Hacer las cosas bien es ser honestos con nosotros mismos y con la Empresa.