BUENAS PRÁCTICAS
La sustentabilidad está inserta en la filosofía de Quimargen S.R.L., a través de prácticas de trabajo que cuidan la relación de las personas con el medio ambiente, con el objetivo principal de preservar el planeta, para las próximas generaciones.
A través de la obtención de certificaciones de organismos internacionales como el TÜV Quimargen S.R.L. se asegura de cumplir con todas las políticas de responsabilidad socio-ambiental en todos los procesos de trabajo.
DESEMPEÑO AMBIENTAL
Es una decisión de la Dirección de Quimargen S.R.L. el cuidado del medioambiente, reduciendo el consumo de recursos naturales y minimizando la producción de residuos.
Para lo cual:
Utiliza agua de red y reutiliza el agua de sus procesos de lavado.
Reduce el consumo de gas y electricidad acortando los tiempos de sus procesos, controlando la eficiencia del uso de sus hornos y reactores.
Minimiza el uso de papel digitalizando la información.
No efectúa vuelco alguno en la red cloacal, dispone todos sus residuos especiales y envasa en recipientes retornables o reciclados.
Las emisiones gaseosas están dentro de los parámetros permitidos por la legislación, cuidando la salud del personal y la comunidad.
RESIDUOS
Quimargen S.R.L. se preocupa por el destino final de los residuos clasificados como peligrosos y no peligrosos, tomando contacto con las empresas recolectoras habilitadas por la legislación vigente, reduciendo el impacto ambiental de todas las operaciones.